Los peligros de la pintura a base de plomo y el envenenamiento con plomo

La exposición a pintura a base de plomo deteriorada y el envenenamiento con plomo es el veneno medioambiental número uno que afecta a los niños hoy en día. El Estado de California ha declarado que "la exposición al plomo en la niñez representa el problema de salud ambiental infantil más importante en el estado actualmente, que se sabe muy poco acerca de la prevalencia, los costos a largo plazo en la atención médica, la gravedad y la localización de estos problemas en California; que es bien sabido que el medio ambiente está ampliamente contaminado con plomo y que la excesiva exposición al plomo provoca daños agudos y crónicos en el sistema renal de un niño, en los glóbulos rojos y en el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso ... ". (Código Civil, Sección 124125) Los Centros de Control de Enfermedades de los Estados Unidos declaran que "la protección de los niños contra la exposición al plomo es importante para una buena salud a lo largo de toda la vida, estando demostrado que afecta el IQ, la capacidad de prestar atención, y el rendimiento académico ".

La amenaza causada por la pintura a base de plomo y el envenenamiento con plomo se conoce desde hace más de 100 años. Los niños pequeños expuestos a pintura con plomo deteriorada, quebrada o agrietada pueden fácilmente meterse pequeños fragmentos en la boca y sin seberlo y contraen envenenamiento con plomo. Un trozo de pintura del tamaño de un grano de arroz puede envenenar a su hijo y cambiar su vida - y la suya - para siempre.

La pintura a base de plomo fue prohibida en los Estados Unidos en 1978. En California, cualquier propiedad rentada construida antes de 1978 podría contener pintura con plomo. El estándar de atención exige que todos los propietarios y las compañías de gestión inspeccionen sus apartamentos y casas de alquiler sobre el deterioro, pelado, rajado o agrietado de pintura a base de plomo.

Si un propietario es consciente de la presencia de pintura deteriorada a base de plomo, debe tomar medidas para quitar la pintura usando métodos de construcción que no exponen al inquilino a daños. Si son conscientes de la presencia de pintura a base de plomo en sus propiedades de alquiler, los propietarios y sus empresas de manejo también están obligados a informar al inquilino de la presencia de pintura a base de plomo antes de que el inquilino firme un contrato de arrendamiento.

Por desgracia, muchos propietarios y compañías de manejo no se preocupan por sus inquilinos y dan prioridad a los beneficios por encima de las personas. Muchos propietarios han ignorado su obligación legal de proteger la salud y la seguridad de sus inquilinos y permiten que sus inquilinos e hijos vivan en apartamentos degradados con pintura con plomo deteriorada.

¿Cómo puede saber si su hijo ha sido expuesto a pintura con plomo o tiene envenenamiento por plomo?

El envenenamiento por plomo es muy común en los niños pequeños, especialmente aquellos que están gateando o les están saliéndo los dientes. Todos sabemos que los niños pequeños muerden o mastican casi todo. En muchos casos, los niños están expuestos a pintura a base de plomo cuando gatean en el suelo, cuando juegan junto a las ventanas, cuando muerden los bordes de las ventanas, incluso cuando entran en contacto con polvo de pintura que apenas se puede ver. Cualquier exposición a pintura deteriorada a base de plomo puede resultar en serios problemas de salud que duran para siempre.. No deje que esto le suceda a sus hijos.

El plomo ha sido conocido como el "veneno invisible" y por buenas razones. Cuando se trata de envenenamiento por plomo, los síntomas pueden ser muy difíciles si no imposibles de detectar. En casos extremos, su hijo puede quejarse de dolor de estómago o calambres al punto que puede amenazar su vida. Sin embargo, eso no es lo usual. En la mayoría de los casos, es imposible determinar la causa de los problemas de su hijo. Si su hijo se está desarrollando lentamente, tiene problemas para concentrarse, no está bien en la escuela, está en educación especial, tiene ADHD o es agresivo, él o ella puede tener envenenamiento por plomo.

La única manera de saber si su hijo tiene envenenamiento por plomo es que el médico de familia o el pediatra le haga un examen de sangre. Recuerde, no hay nivel de sangre que sea seguro. Esto significa que el nivel de plomo en la sangre de su hijo debe ser 0 mcg /dl. Si el nivel de plomo en la sangre de su hijo es superior a 5 mcg /dl, tome acción ahora.

¿Cuáles son algunos de los efectos del envenenamiento con plomo?

Lo más importante a saber sobre la pintura a base de plomo y el envenenamiento por plomo es que los efectos del envenenamiento por plomo son, en su mayor parte, irreversibles. La exposición a la pintura a base de plomo y el envenenamiento por plomo puede resultar en déficits cognitivos, IQ disminuído, ADHD, agresión y otros problemas de comportamiento. El envenenamiento por plomo puede resultar en problemas físicos a largo plazo incluyendo insuficiencia renal, problemas cardíacos, problemas de visión y una mayor incidencia de demencia en la vejez. Estos son problemas serios que pueden cambiar la vida de su hijo. Si el envenenamiento por plomo fue causado por la negligencia de su propietario o de otra persona, tome medidas contra los responsables de esos daños.

¿Cuánto tiempo tiene para demandar?

En general, los adultos con envenenamiento por plomo tienen dos (2) años desde el momento en que supieron o debieron saber que sufrían de envenenamiento por plomo. Los niños menores de edad tienen hasta los 20 años de edad para demandar por lesiones que sufrieron cuando eran niños. ¡Esto es extremadamente importante porque su hijo pudo haber estado expuesto a plomo y sufrido envenenamiento por plomo años atrás!

Hable con un abogado con experiencia

En Riley Law Group, PC, ayudamos a personas que han sido expuestas a pintura a base de plomo por sus propietarios o por corporaciones e individuos egoístas. Nuestro abogado, Grant "El Tigre" Riley, ha representado a miles de inquilinos y ha recuperado millones en nombre de aquellos que han sido perjudicados por sus propietarios.

Descubra cómo podemos ayudarle

Si siente que usted o uno de sus seres queridos ha estado expuesto a pintura a base de plomo o tiene envenenamiento con plomo, llame al 888-492-7317 o envíenos un correo electrónico para programar una consulta gratis con nuestro abogado. Representamos a inquilinos en California con demandas de envenenamiento por plomo. Se habla español.