¿Cómo Puede Prevenir El Envenenamiento Con Plomo?

Si en el pasado alquiló o actualmente está alquilando una casa o un apartamento construído antes de 1978, hay una buena probabilidad de que su casa estuviera cubierta de pintura a base de plomo. La pintura con plomo es una de las fuentes más comunes de envenenamiento por plomo, pero hay algunos pasos que puede tomar para protegerse a usted y a su familia de los peligrosos efectos del plomo.

¿Está pelada o agrietada la pintura en su hogar?

Cualquier pintura a base de plomo es mala, pero el deterioro, el pelado y el agrietamiento es especialmente peligroso. Si está o ha estado expuesto a pintura deteriorada a base de plomo, llame al médico de su hijo o al pediatra. Es muy probable que a su hijo se le hiciera un análisis de sangre cuando tenía alrededor de dos (2) años. Llame a su médico y averigüe si el nivel de plomo en la sangre del niño fue superior a 5 mcg /dl. Y, lo que es más importante, haga revisar la sangre de su hijo - ¡otra vez!

Mantenga un ojo en sus hijos

Los niños son los que sufren más de la exposición al plomo. Un trozo de pintura del tamaño de un grano de arroz es suficiente para causar pérdida permanente de IQ, ADHD, problemas de aprendizaje, agresión y otros problemas de salud graves.

Los niños a los que les están saliendo los dientes están quizás más en riesgo. Muchos niños tienen la estatura exacta para ponerse de pie y masticar los bordes de las ventanas cubiertos con pintura deteriorada a base de plomo o polvo de plomo. Asegúrese de limpiar estas áreas con un paño húmedo con frecuencia, y mantenga a sus hijos fuera de la habitación durante la limpieza para evitar que inhalen el polvo. También puede poner muebles u otros objetos grandes tapando las fuentes de plomo para impedir a sus hijos tener acceso a potenciales fuentes de plomo.

Haga que sus hijos sean examinados por intoxicación de plomo

Los síntomas del envenenamiento por plomo pueden variar significativamente, dependiendo del nivel de plomo en la sangre. En algunas circunstancias, puede no haber ningún síntoma de enfermedad en absoluto, lo que hace difícil saber si su hijo ha sido afectado negativamente. La única manera de determinar si su hijo tiene envenenamiento por plomo es hacerle un análisis de sangre.

La prueba será capaz de determinar la cantidad de plomo en la sangre de su hijo y le ayudará a entender la gravedad del problema. Si su hijo tiene un nivel elevado de plomo en la sangre, debe tomar medidas inmediatas para asegurar que las condiciones no empeoren.

Dígale a su propietario sobre el problema

Si usted piensa que su apartamento o casa rentada fue construido antes de 1978 y la pintura se ha deteriorado, pelado o agrietado, dígaselo a su propietario y pregúntele si ha examinado la propiedad con respecto a presencia de pintura a base de plomo. Si lo ha hecho, pida los resultados de la prueba.

Incluso puede comprar un kit de prueba de pintura de plomo en cualquier ferretería que le puede ayudar a determinar si en su hogar se ha utilizado pintura de plomo. Si usted está alquilando su apartamento o su casa, su propietario debe revelar si el plomo está presente. Si esto no se hace, usted puede presentar una demanda contra su propietario por fraude o negligencia falsa.

Estas son sólo algunas de las opciones disponibles para ayudarle a lidiar con el problema de la pintura a base de plomo y el envenenamiento por plomo. Muchos propietarios se resisten a ayudar y tratarán de hacer que parezca que los inquilinos meten en problemas si se quejan, pero los inquilinos tienen derechos. Depende de usted tomar medidas para proteger a su familia, y nosotros podemos ayudar.

¿Cuánto tiempo tiene para demandar?

En general, los adultos con envenenamiento por plomo tienen dos (2) años desde el momento en que supieron o debieron saber que sufrían de envenenamiento por plomo. Los niños menores de edad tienen hasta los 20 años de edad para demandar por lesiones que sufrieron cuando eran niños. ¡Esto es extremadamente importante porque su hijo puede haber estado expuesto a plomo y sufrido envenenamiento por plomo años atrás!

Hable con un abogado experimentado

Grant "El Tigre" Riley de Riley Law Group PC tiene más de 30 años de experiencia en litigios. Él luchará para que usted haga a su propietario responsable de la pintura con plomo deteriorada en su hogar, o si usted o su hijo tienen envenenamiento por plomo. Dependiendo de los hechos de su caso, podemos ayudarle a recuperar una compensación por lesiones y enfermedades que están relacionadas con la exposición al plomo.

Descubra cómo podemos ayudarle

Si siente que usted o uno de sus seres queridos ha estado expuesto a pintura a base de plomo o tiene envenenamiento por plomo, llame al 888-492-7317 o envíenos un correo electrónico para programar una consulta gratis con nuestro abogado. Representamos a inquilinos en California con demandas de envenenamiento por plomo. Se habla español.