Ayudarle a proteger sus derechos como inquilino

Los Ángeles y otras áreas urbanas en California están llenas de apartamentos y casas rentadas que son inhabitables y en necesidad de reparación. Muchas de estas propiedades de alquiler pertenecen a propietarios que no se preocupan por sus inquilinos y se niegan a gastar dinero para hacer reparaciones. Están más que decididos a rentar apartamentos y casas que suponen una seria amenaza para la salud y seguridad de los inquilinos, sus hijos y el público en general. ¿Por qué los propietarios no hacen las reparaciones? Porque pueden. Ellos saben que, con la escasez de viviendas asequibles en Los Ángeles y California, siempre se puede encontrar un inquilino que no tiene otra opción que alquilar un apartamento o casa, incluso si es de calidad inferior e inhabitable.

Debido a que la mayoría de estas propiedades se encuentran en barrios pobres, muchos propietarios abusan de sus inquilinos, desalojo, los amenazan con deportación o retienen servicios. ¡La represalia del propietario va contra la ley! ¡Usted tiene derechos, aunque no sea ciudadano de los Estados Unidos!

Los propietarios están obligados a garantizar condiciones habitables. Eso significa que cada propietario debe reparar y mantener sus apartamentos o casas rentadas, independientemente de lo que diga su contrato de arrendamiento. Los propietarios tienen el deber de proporcionarle una residencia que esté libre de cucarachas, chinches, fugas de agua, moho y otros defectos. Su apartamento o casa rentada debe ser habitable desde el día en que usted se muda al día que usted se mueve.

Si solicita reparaciones para resolver defectos que representan un peligro para su familia, el propietario debe tomar acción. Si él o ella ignora sus peticiones, usted puede presentar una demanda contra su propietario. En Riley Law Group PC, podemos ayudarle a entender sus derechos y ayudarle a decidir si tiene o no un caso válido.

¿Qué condiciones pueden llevar a una queja real en contra de un propietario?

Riley Law Group PC ha ayudado a cientos de familias de California a recuperar compensación debido a condiciones a malas condiciones de vivienda. Hay muchos defectos que podrían resultar en una demanda contra su propietario. Algunos de los problemas comunes que vemos en nuestra empresa son:

  • Apartamentos o casas rentadas infestados con cucarachas
  • Pintura a base de plomo que está deteriorada, pelada o agrietada
  • Apartamentos o casas rentadas infestadas con chinches
  • Fugas crónicas de agua y techos desplomados
  • Madera podrida o con moho
  • Pisos, ventanas y armarios podridos o rotos
  • El cableado eléctrico no sigue el código de seguridad
  • Casas sin calefacción
  • Fugas de gas que resultan en intoxicación por monóxido de carbono

Usted puede negarse a tomar medidas porque tiene miedo de lo que podría suceder si usted habla. Sepa que podemos tomar medidas para asegurar que sus derechos estén protegidos durante todo el proceso. Nuestros abogados pueden explicar la ley tal como se aplica a su caso.

Programe su consulta gratuita

Si usted o un miembro de su familia está siendo abusado por su propietario, usted tiene que comunicarse con nosotros tan pronto como sea posible. Por favor llame a nuestra oficina al 888-492-7317 o envíenos un correo electrónico para concertar una consulta gratis. Protegeremos agresivamente sus derechos. Se habla español.