Lead Poisoning, Slum Housing and Toxic Tort Attorneys
Riley Law Group A Professional Corporation
ENGLISH: 888-495-9272 ESPAÑOL: 888-492-7317
Español
Areas & Topics

El moho, un enemigo silencioso

Últimamente, a nivel mundial hemos podido escuchar que los problemas de salud en cuestión a infecciones respiratorias han ido en aumento y en algunos de los casos estas mismas, han sido mortales.

Según los estudios más resientes, gran parte de las infecciones y alergias respiratorias son causadas por el moho, nombre de varias especies de hongos de tamaño muy pequeño que viven en ambientes húmedos; según la RAE (Diccionario de la Real Academia de la Lengua).

El moho se lo puede encontrar en varias superficies, tanto al aire libre con al interior de una vivienda como una casa o apartamento; por esa razón es muy importante revisar cada rincón de las mismas para evitar una exposición continua y en un futuro una enfermedad.

Los principales lugares dentro de una casa o apartamento en donde el moho se puede acumular son:

  • Techos
  • Ventanas
  • Paredes
  • Suelos o pisos
  • Muebles
  • Conductos de aire
  • Sótano

Si ha encontrado signos de moho en su hogar, la limpieza y eliminación de este no es muy difícil de hacer y tampoco muy costosa, sin embargo; requiere de mucha paciencia y de constancia. A continuación, nombraremos una manera fácil de hacerlo.

  1. Encuentra el lugar en donde el moho está creciendo (pared, techo, pisos).
  2. Colócate guantes de limpieza.
  3. En un rociador coloca 2/3 partes de vinagre normal blanco y 1/3 de agua tibia, si no tienes el envase puedes utilizar un paño y humedecerlo con la mezcla también.
  4. Rocía considerablemente el área que deseas limpiar y deja actuar a la solución por lo menos una hora.
  5. Luego del tiempo establecido, limpia el área afectada con un cepillo y agua tibia; veras que rápidamente el moho comenzara a desaparecer.
  6. Si el moho sigue siendo visible, puedes mezclar la solución de vinagre con "Baking Soda" (bicarbonato de sodio) y repetir el proceso hasta limpiar completamente el moho.

Cabe recalcar que existen varias superficies en las cuales ningún tratamiento o remedio casero funcionarán, ya que; el material de construcción (sobre todo en techos, paredes y pisos) puede ser poroso o tenga alguna filtración externa.

En estos casos, específicamente, se necesitará contratar a personal calificado para erradicar la acumulación del moho. Si usted es dueño de su propia casa o si renta algún inmueble que presente estos inconvenientes, es recomendable que busque ayuda lo más pronto posible.

Si usted renta una propiedad, la responsabilidad de acabar con este problema es del dueño de la misma y si por alguna razón esto no sucede; no dude de buscar ayuda jurídica profesional para asesorarse y así, evitar que en un futuro usted o alguien de su familia que ha sido expuesto de manera continua al moho pueda sufrir una enfermedad grave.

No Comments

Leave a comment
Comment Information

Riley Law Group PC 8383 Wilshire Blvd., Suite 425 Beverly Hills, CA 90211 Phone: 888-492-7317 Phone: 888-495-9272 Fax: 310-284-8833 Beverly Hills Law Office Map

Riley Law Group PC